viernes, 11 de abril de 2014

How far...

Hola a tod@s!

Os quiero contar algo que me ha pasado hace poco y que me ha hecho relfexionar y ratificar sobre el hecho de que:
-la filosofía 2.0 está haciendo que no haya fronteras para la comunicación, vivimos en un lugar común llamado Planeta 2.0
-la velocidad de transmisión de la información puede marcar diferencias en muchas ocasiones

La semana pasada, leyendo, leyendo y leyendo, acabé leyendo el post de Alan W. Silberberg  donde  narra cómo gracias a la buena gestión y rapidez del Community Manager de American Airlines, conseguió la información necesaria, a través de TWITTER, sobre el vuelo que debía tomar. 

Con esta historia extraigo la siguiente conclusión:
-Primero, que el servicio de atención al cliente siempre ha sido útil y necesario. Por lo tanto, tendremos que adaptarnos al medio donde estén nuestros clientes (online u offline). 
-Segundo, ofrecer un servicio con gran eficacia y rapidez, esta gestión es gracias a una excelente monitorización de la empresa en el medio online.

Así pues, y después de una de las tantas historias que ya están circulando por la red, ¿no merece la pena invertir en capital humano de calidad para gestionar tu empresa en el medio online?

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Today I would like to tell you something that happened to me quite short and it has made me to think about:
-2.0 philosophy is broken communication borders, we live in a common place called Planet 2.0
-information transmission speed could make the difference in some moments

Last week, reading, reading and reading, I finished reading Alan W. Silberberg post where he tells how thank to a good American Airlines CM management could get the piece of information needed, by TWITTER, about his flight.

With this story I can say:
-Firstly, the customer service has always been useful. So, we should adap to the media where our clients are (online or offline)
-Secondly, offering an efficiency and speed service, this could only be achieved due to a good company  monitoring on the social media.

Thus, and after one more of the many stories around the net, does it worth to invest on human quality resource to manage the social media?

2 comentarios:

  1. Yo añadiría, querida Lorena, una tercera conclusión y es algo que me enseñaron en la Facultad y después pude corroborar en las empresas en las cuales he trabajado. Esta conclusión es que el éxito de la empresa, como se deduce del artículo, reside principalmente en las personas.

    De tu compañero de curso A.S.M (berberechos).

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    1. ¡¡Gracias por tu aportación!! Estoy de acuerdo contigo, la calidad humana que reside detrás de las empresas es lo que marca la diferencia.
      Saludos!

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