lunes, 24 de marzo de 2014

Labor del CM: crear contenido

Hola de nuevo!

Una de las principales labores del #CM es unir el Contenido y la Comunidad. Sabes por qué están relacionados, ¿verdad? ¿Es fácil? ¿Se consigue en poco tiempo? ¿Cualquiera puede hacerlo?

Para aquellas personas que aún no tengan claro este concepto intentaré explicarlo breve y sencillo.

  • Contenido: son los diferentes temas sobre los que se hablan/escriben/discuten.
  • Comunidad: el círculo, grupo, personas, amigos, familia con lo que se habla sobre determinados temas.

Teniendo en cuenta esto, ¿dónde comienza la labor del Community Manager?

 Pues bien, todos los días hay que generar contenido relacionado con la comunidad en la que nos encontremos. Este contenido no puede ser compartido de cualquier forma , tiene que ser leído, analizado y adaptado al medio donde se lance (si, no es hay que lanzar exactamente lo mismo en facebook, twitter, instagram, blog, web... ¿te gustaría que te repitieran las cosas de la misma forma? ¿te gustaría que te repitieran las cosas de la misma forma?  ;) )

Después, hay que moderar el posible debate que se pueda dar. Puede ser de un comentario, una pregunta, interés colectivo, aportación de datos nuevos etc

Y esto es solo respecto al contenido... ¿os imagináis la jornada del #CM? ¿todo el mundo está preparado para ello? ¿cualquiera podría gestionarlo?

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Hello again!

One of the task for a #CM is to connect Content and Community. You know how there are linked, don't you? Is this easy? Is this timeless? Anyone can do it?

For people who do not have yet clear in mind this concept, I will try to explain it the shorter and easier the better

  • Content: the different topics you speak/write/discuss about
  • Community: the circle, group, people, friends, family you speak about with.
Taking into account this, where does the CM's tasks begin? 

So, everyday the content related with our community should be uploaded. This content cannot be any, it should be read, analyzed and adapted to the media (yes, it cannot be written the same on fb, twitter, instagram, blog, web.. do you like to be repeated something on the same way? do you like to be repeated something on the same way? ;)

Later, the discussion has to be moderated as we can. It can be a comment, a question, commun interest, new date given etc


And all this according to the content...do you imagine a working day as #CM? Is anyone prepared to do this? Could anyone manage it?

Long life to #CM

miércoles, 19 de marzo de 2014

Community Manager trabaja en equipo

Hola de nuevo!

Hemos oído hablar de los diferentes papeles del Community Manager... Esta persona debe ser periodista, profesional del marketing, persona de negocios.... 

Sin embargo, lo cierto es que el/la  #CM debe estar en contacto con los diferentes departamentos de la empresa porque será el enlace directo con el cliente final. Así pues, si no somos nuestro propio #CM y necesitamos a una persona para que haga este trabajo, debemos tener en cuenta que ésta no es un experto en todas las materias de todos los departamentos de nuestra empresa. 

Esta persona es un experto del #socialmedia, tiene #cultura2.0 y es capaz de transmitir los valores de la empresa. Y para lograr  todo ello, solo se conseguirá trabajando en equipo.

Saludos,
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Hi again,

We've heard about the different roles of the Community Manager.... This person should be a journalist, a marketing professional, a business person... 

But the true is that the #CM must be in contact with the different departments of the company because he/sheis the direct link with the final customers. Thus, if we are not our own #CM and we need a person to do this work, we must consider that this person is not a professional about all our companies department matters. 

This person is an expert about the #socialmedia, has the #2.0culture and is able to transmit the values of the company. And all this will be only  achived by working together as a team.

Regards,

lunes, 17 de marzo de 2014

Filosofía 2.0

Hola de nuevo,

Cuando comenzamos a navegar por el nuevo territorio virtual, nos encontramos con un pensamiento común llamado #filosofía2.0.  Esta filosofía simplemente es una forma de entender las relaciones sociales basada en la #honestidad y #generosidad entre otras cualidades. 

#Honestidad: no engañar 
#Generosidad: flujo de información gratuita
#Compartir: hay que crear inteligencia colectiva
#Respeto: nuestras ideas deben ser libres

Así que para formar parte de este entorno, ya sea personal o profesionalmente, hay que pararse a reflexionar sobre este nuevo concepto y analizar si seremos capaces de cumplir con sus ideales.

Yo ya me he unido y tú ¿aceptas la #filosofía2.0?

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Hi again!

When we started to surf this new virtual territory, we found a common though called #2.0philosophy. This thought is jsut a different way to understand the social relationships based on #honesty and #generosity among other qualities. 

#Honesty: do not trick
#Generosity: free information flow
#Share: to make collective intelligence
#Respect: our ideas should be free

Thus to take part of this community, either personal or professionally, we have to think about this new concept and analyze whether we will be able to achieve their ideals. 


I've already linked and what about you, do you agree with #2.0philosophy?

lunes, 10 de marzo de 2014

Qué opináis....

Hola de nuevo!

Este post es una reflexión que me hice hace poco. Como tod@s sabemos y ya tenemos interiorizado, el #SocialMedia mueve masas, transmite información de una forma vertiginosa, es rápida y no muy costosa.

Pues bien, de este fenómeno se deriva otro llamado "Bloggers". Hay pertenecientes a diferentes sectores, la gran mayoría lo hace por hobby, pero hay una parte importante que lo realizan con fines profesionales. 

Mi reflexión es: ¿se puede forzar un blog con unos fines económicos concretos? ¿hoy en día se escribe para simplemente #compartir tus ideas o intentar sacar tajada de un nuevo fenómeno?

Mi opinión: Cuando algo se fuerza, el resultado no es natural, y parece que se actúa simplemente con el fin de que una determinada empresa lo vea. Esto hace que el público a quien va dirigido no seamos las personas de a pie, sino marcas o empresas. Por lo tanto el contenido ya no es tan objetivo, personal y diferente, sino que se convierte en alguien más que nos quiere vender algo. 

Saludos, 
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Hello again!

I thought about this post recently. As we already know, the #SocialMedia involves a large number of people, provides information quite fast and it has not a huge cost.

Then, because of this phenomenon another one takes place, "Blogggers". There are many types, most of them by hobby, but there is an important number who makes it with business purposes.

My thought: Can be force a blog to economical purposes? today, Is it written just to #share ideas or tried to get profits of this new concept?

My opinion: When something is forced, the result is not natural, and it seems it is only done to be seen by a particular company. This make that the target followers no longer were common people but brands or companies. Thus the content is not objective, personal and different, it is become in someone else who is trying to sell us something.

Regards,

lunes, 3 de marzo de 2014

#Entender las Redes Sociales#

Hola de nuevo!
Hace una año, cuando empecé a entender las redes sociales como parte importante de un negocio, me preguntaba por qué es tan importante hoy en día, por qué tenemos que tener tanta presencia en las medio digital, por qué actualizar, por qué interactuar.... muchos "por qués" que ahora también respondo a las empresas. 

-Importancia: solo hay que ver las cifras de los usuarios de cada red social. Gracias a las nuevas tecnologías no tenemos que esperar a sentarnos delante del ordenador de casa para "socializar digitalmente", sino que podemos hacerlo las 24 horas a través del móvil, tablets, iphones, portátiles....

-Presencia: cuanta más presencia en internet, mejor posicionado estaremos en los buscadores (como google) cuanto mejor posicionados (que aparezcamos como la primera opción en google por ejemplo) más gente visitare nuestra web/twitter/facebook....

-Actualizar: cada día podemos promocionarnos, dar a conocer un nuevo servicio o producto, simplemente decir que estamos aquí!

-Interactuar: ¿a qué a ti te gusta que alguien te escuche? ¿ a qué te gusta la atención personalizada? ¿a que te gusta informarte antes de decidirte por algo? 

Piensa sobre estos detalles (...) y si aún no crees que necesitas estar en el social media, no pasa nada, habrá otro que ocupe tu lugar.

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Hello again!

One year ago, when I started to understand the social media as a quite important part of any business, I wondered why they were so important nowadyas, why we have to be present on the media, why refreshing, why interacting.... so many "whys" that now I answer as well to the companies.

-Importance: we only have to see the number of users from the socal media. Because of new technologies we do not have to wait until arrive home to "socialize digitaly", thus we can do 24h/day by our phone, tablets, iphones, laptops...

-Presence: the more the better, we will be the fist on searchers (sauch as google) the first the more people who will visit us 

-Refresh: we can promote ourselves each day, to introduce our service or product, or just saying that we are here!

-Interaction: Do you like to be listened? Do you like be treat as unic? Do you like to be informed before deciding something?

Just think about these details (...) if you think you do not need to be on the social media, never mind, other will take your place.

martes, 18 de febrero de 2014

Mitos sobre la figura del Community Manager

Hola de Nuevo!

Muchos son los mitos que circulan acerca de la joven figura del #CM...Much@s se piensan que cualquiera puede ser, otr@s que pierden el tiempo jugando...Pero la realidad es que es una de las personas que más trabajo acumula a lo largo de la jornada, ¿por qué? porque un #CM tiene que estar constantemente actualizado y no dejar pasar oportunidades de negocio por no agradecer un "Me Gustas" (¿crees que suena exagerado??)

1. "Yo no necesito contratar a nadie encargado del facebook, yo subo fotos de vez en cuando"

2. "Eso si que es un trabajo, estar 8 horas delante del facebook, twitter y subiendo fotos"

3. "Venga sube cuatro fotos, y haz cinco retweet y ponte a trabajar ya"

4. (a la semana de comienzo del trabajo)"Esto no marcha, aquí nadie a comprado nada..."

Por último quiero escribir una pequeña conversación, juzgar ustedes mismos si es real o no...


- [...] como le he comentado, me gustaría poner a su disposición nuestros servicios de Community Manager
-Si, yo tengo uno de esos no se preocupe
-Pero, he observado que no actualiza varias redes sociales desde Mayo 2013 !
-Si, es que no he tenido tiempo
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Hello again!

There are lots of legends about the young #CM... Quite people think anyone can be one of them, others that they waste time playing..But the truth is that the CM is one of the person who overtime work during the week, why? because the #CM has to be always refreshing, and cannot miss any chance to thank one "Like" (do you think that I am dramatic?)

1. " I do not need to hire anyone, I'm the person in charge for facebook, I upload pics sometimes"

2. "This is a job, working 8 hours at facebook, twitter and uploading pics"

3. "Come on! Upload four pics, make five retweets and start working now"

4. (one week after the starting) "This doesn't work, nobody buys"


Finally I want to share with you a little conversation, just judge yoursef if this is true or not...

-[...] as I've commented, I would like to offer our Community Manager services
-Yes, I've got one of them, do not worry
-But, I've seen that some of your networks have been not updating since 2013!
-Yes, I've not time yet

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cuándo actualizar?

Hola de nuevo!

Como ya nos estamos dando cuenta, el #SocialMedia se está convirtiendo en un canal muy importante en la comunicación diaria. Por ello es necesario que nuestra presencia en las redes sociales sea lo más "viva" posible, es decir, debemos actualizar frecuentemente nuestras cuentas en las distintas #RedesSociales.

Muchas palabras hay sobre la frecuencia con la que actualizar, y en mi opinión no hay una ciencia exacta. Si escribimos por escribir algo sin fundamento perderemos lectores, así que es mejor escribir con menos frecuencia pero que el contenido sea de calidad.

OJO, esto no significa que podamos estar sin dar noticias nuestra durante una semana o más!! Yo creo que cuando no se actualiza algo desde hace mucho tiempo, y no se cierra o se da una explicación dan una imagen negativa de la marca.

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Hello again!

As we've realized, the #SocialMedia becomes in a very important tool for daily communication. For that reason it is necessary for us to be actively on the media, that is, we must update as much as we can on our #SocialNetworking.

There are many theories about the frequency for updating, in my opinion there is not a universal one. If we write something just for "writing" something not really good, we'll probably lose followers, so it is better to write less but quality messages.

ATTENTION, that's not mean to be out for weeks!! I think that if you do not update for a long time, and you do not close or give an explanation, it will be given a negative image to tour brand